sábado, 31 de julio de 2010

últimos momentos en londres

Definitivamente, esta estancia en Londres ha sido de lo mejor que he hecho en la vida. Seguro. He descubierto rincones de la ciudad que me han encantado.
Hoy, por ejemplo, he visitado el borough market y me ha parecido algo espectacular. Sobretodo por la gran variedad de productos extraños que tenían. Había una paradita de mermeladas espectacular. Por lo menos tenían 60 sabores distintos. He probado un par y eran brutales. Mis elecciones para la cata han sido "all buttered lemon" y "fine apricot".

Unos metros más allá un cartel anunciaba la existencia de drunk cheese. Buenísimo. Sobretodo el de vino tinto. Esto hay que explotarlo.

Otro aspecto que me ha encatado de la ciudad es la gran variedad de espectáculos y museos que puedes ver. En cuánto a museos, he visitado 4: british, national gallery, science y tate modern. En alguno ya había estado pero siempre va bien refrescar, no? Me voy a permitir el lujo (como nadie lee esto, que más da!) de puntuar estos 4 museos como a los jugadores del barça el sport.
British: 7, Las Ramblas. La exposición es espectacular, sin duda alguna, pero no soporto tener que avanzar a codazos para llegar a ver las momias. Y eso que fui entre semana!
National Gallery: 4, Decepcionante. Me esperaba no parar de ver barbaridades artísticas y quizás me faltaron más galácticos que pavones. No soporto las salas llenas de retratos.
Science: 5, Pesetero. Gran despliegue de artefactos de la historia de la tecnologia, pero sin ninguna interactividad con el visitante. Lo poco divertido costaba un riñón. No comparable con el de Barcelona.
Tate Modern: 9, Estudiado. Lo único que me faltó para el 10 es lo siguiente: O sabes mucho de arte, o no te enteras de nada. La única opción que hay es pagar los audioguías, que te sobreinforman. Estaría muy bien que de las cosas más importantes (igual ellos no pueden diferenciar pero yo -desde mi incultura- sí) las explicarán en unos panelitos.

El ejemplo de esto último me ha pasado esta mañana. Me explican en 5 líneas una obra de Pollock. Nosequé de los fractales. Ya me véis a mí buscando fractales durante un cuarto de hora. No he entendido nada.

En lo referente a la música, no paran de haber conciertazos y festivales de un día en parques y tal. Además, he tenido la suerte de poder ir gratis a dos conciertos pertenecientes al iTunes Festival. En concreto, Marina & the Diamonds + Goldfrapp y Phoenix. Muy muy bien. Además, el lugar es muy chulo, digno de visitar. Está cerca de Chalk Farm Station y se llama Camden Roundhouse.

Por último, quiero informaros de que he aprendido mucho a comunicarme. Entrar en comunidades ya existentes no es fácil, al menos para mí. Aún menos en inglés. He tenido la suerte de conocer a gente super amable que me lo ha puesto muy fácil. Casi un mes más tarde de mi llegada, puedo entender fácilmente al inglés más inglés!
Nice one!

2 comentarios:

  1. M'agrada lo del Drunk Cheese. Si és fàcil fem un abans de que marxis. Sinó chiringuito a Darmstadt i a fer calers.

    ResponderEliminar
  2. No téns vergonya de tenir aquest blog així.

    ResponderEliminar